Llenado de envases

Llenado de envases para bajas y medias producciones

De 200 a 6000 envases / hora. Llenado de todo tipo de envases. (botes, botellas, garrafas…)

Serie FR

Compuesto por un transportador lineal que recibe los envases y que los conduce de forma sincronizada a las cavidades de una estrella de giro intermitente servomotorizada, que los arrastra en su giro a las distintas posiciones de llenado, tapado y roscado. La zona de llenado tiene un dosificador intercambiable para los distintos volúmenes. Mientras un recipiente se llena en una posición el anterior es tapado y otro roscado en las siguientes.

Las boquillas de llenado se conectan al sistema de dosificación descrito por separado.

Conjunto de cintas de entrada y salida correspondientes.

Serie FL

Los envases se reciben ya dispuestos en una fila de uno, y debidamente alineados

La cinta transportadora de entrada transporta los envases a la zona de llenado y los coloca bajo el sistema de dosificación.

El sistema de dosificación introduce las boquillas de llenado en los envases y descarga la cantidad correspondiente de producto en su interior.

El sistema de dosificación está equipado con varias boquillas de llenado, de modo que se llenan varios envases simultáneamente en cada ciclo de la línea.

Una vez llenas, los envases son transportados por una cinta transportadora al sistema de aplicación de tapas.

Los envases circulan por debajo del sistema de taponado, y cada uno extrae automáticamente una tapa a su paso. Los envases pasan entonces a través del sistema de cierre por torsión que aprieta las tapas al par seleccionado.

Una vez completado el proceso de cierre, los envases salen en línea a través de una cinta transportadora de salida para continuar el proceso en otros sistemas/dispositivos eventualmente instalados posteriormente.

Accesorios y Opcionales

Las llenadoras pueden completarse con equipos complementario como Cintas transportadoras, etiquetadoras o sistemas de formaciones de mosaicos para retractilado.

Como el resto de nuestros equipos de envasado, las llenadoras pueden equiparse con cualquiera de los diversos sistemas de dosificación disponibles en nuestro catálogo y adaptarse así al tipo de producto que se desee envasar.

Puedes encontrar IMAR SPAIN PACK

Disponemos de oficinas en Madrid, y nuestra planta de fabricación a solo 35 minutos, en Aranjuez

m